Espacio para mostrar nuestros trabajos, facilitar recursos a alumnos y navegantes, intercambiar experiencias y curiosidades, abrir mentes y actitudes. Creemos en la mejora constante y continuada del ser humano y defendemos el Arte como puerta para conectar todas las disciplinas.


Con todo nuestro Humor

Humor y Ciencia.
Por su procesamiento lingüístico el humor es genuinamente humano y sigue estrategias cerebrales diferentes para hombres y mujeres. Es una de las conclusiones que revelan y que la Universidad de Navarra resume en un vídeo divulgativo.
El vídeo recoge investigaciones del profesor británico Richard Wiseman y su Laboratorio de la Risa, así como artículos de revistas científicas. El resumen muestra qué sucede en el cerebro desde que nos cuentan un chiste hasta que nos reímos. 


Apología de la Risa.
La risa es una medicina natural y que todos podemos desarrollar como tal.
El humor, la risa y la sonrisa tienen innumerables beneficios físicos y psicológicos, nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera.

* La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y el enojo.
* Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
* El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.
* En el trabajo, la gente puede aprender a usar la risa para incrementar tanto la satisfacción personal como la productividad.
* Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.

Beneficios físicos de la risa: se suele decir que la risa es el aerobics del alma debido a que, cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Sufrir ante los problemas representa una actitud negativa ante la vida, reír en medio de los problemas representa una actitud positiva, la diferencia es considerable tomando en cuenta que la risa provoca respuestas fisiológicas beneficiosas en nuestro cuerpo, como la liberación de hormonas endorfinas(analgésico natural de nuestro organismo) y la reducción del cortisol, que deprime nuestro sistema inmunológico y que se libera, sobre todo, como resultado del estrés al que estamos sometidos.

Si tu buscas pesimismo y desaliento, los encontrarás. Si en cambio, andas a la caza de buenas ondas y pensamientos agradables, verás como se multiplican a tu alrededor. Todo es cuestión del canal mental que haya seleccionado: tu decides.

Si no ríes con este vídeo...tienes un problema...

No hay comentarios: